Actividad numero 1.
Reflexión sobre la practica docente.
Como docentes comprometido ,debemos estar actualizados para
poder brindar respuestas a las necesidades educativas de los alumnos .despejar sus dudas y oriéntalos al camino de la reflexión y razonamiento ,al desarrollo en si de sus competencias así como un desarrollo integral del alumno.
Las TIC son una herramienta innovadora en el contexto educativo que ofrecen la posibilidad de ampliar los recursos didácticos y diseñar nuevas estrategias metodologicas para desarrollo de los procesos educativos que contribuyen al mejoramiento y optimización del quehacer pedagógico.
2. ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
ASPECTO LUDICO |
En el área de preescolar mediante dramatización, maquetas, visualización .laminas, cuentos, dibujos, juegos,
Pinturas, previo se hace un análisis del contexto.
3. ¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en educación básica
No, ya que se hace uso de diferentes estrategias, adecuaciones y uso de tecnología.
4. ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
Con el uso de las tecnologías resulta mas motivante e interesante aprender-enseñar mediante documentales ,videos asimismo como la participación mediante dramatización. Además de que se logra una participación más activa e interactiva.
5. ¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia?
En algunas jardines se cuenta con, aula de medios, maestros con disposición a apertura al cambio ya la adopción e implementación de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje.
En preescolar se maneja el aspecto lúdico, dramatizaciones, representaciones y pequeñas encuestas que los niños aplican en su hogar y demás miembros de la familia.
6. ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos de enseñanza aprendizaje de la historia?
Actualización y que la tecnología actual llegue nuestro centro ,donde no se cuenta ni con la ya ancestral maquina de escribir.
Lupita Hernández
Enero 2011A
No hay comentarios:
Publicar un comentario